¿Qué fue de The Beloved?

Hoy os quiero recordar, y a algunos supongo que presentar a The Beloved, un proyecto británico que allá por el 93 irrumpió pisando fuerte en la escena internacional, para luego apagarse casi tan rápido como llegó.

No es que The Beloved comenzarán entonces, ya llevaban un tiempo trabajandoy gozaron de cierta fama en el Reino Unido, aunque por aquí no tuvieron la misma suerte, y la verdad, una vez más podríamos hablar de un caso de one hit wonder sin paliativos.

Pero vamos a hacer un repaso breve a la historia del proyecto de Jon Marsh que como poco tiene un comienzo curioso. La historia de The Beloved como tal comienza en 1983, con un anuncio en la prensa musical, no uno cualquiera, no, en el que Marsh, decía lo siguiente:

Soy Jon Marsh miembro fundador de The Beloved. Si tú también deseas hacer algo maravilloso, reunete conmigo exactamente dentro de tres años, a las 11 de la mañana exactas en Diana’s Diner o en cerca, alrededor de Covent Garden, London, WC2.

Lo más curioso del caso es que en aquel anuncio, Marsh ya se presentaba como fundador de The Beloved, pero cuando puso en marcha el proyecto, a partir de aquel anuncio en la prensa, el resultado fue una formación que llevaba por nombre Journey Through. En aquella reunión Marsh se encontró con Steve Waddington, y junto a él y a Tim Havard formaron dicha banda, a la que cambiaron el nombre por The Beloved al unirse a ellos Guy Gausden, el cuarto miembro en aquellos inicios.

Share:

Leave a Reply

© Copyright 2019 All Rights Reserved - Design: 360 FLORIDA GRAPHIC